LERDO, UN LUGAR PARA ADENTRARSE EN LA AVENTURA

El municipio perteneciente a Durango, cuenta con grandes maravillas naturales entre las que se destacan El Cañón de Fernández y la presa “Las Tórtolas”.

La ciudad de Lerdo cuenta con sitios increíbles, sobre todo en actividades de senderismo. El Cañón de Fernández, la presa Francisco Zarco y Las Grutas del Rosario, son tan solo algunas de estas maravillas naturales.

Abel Ramos, Director de Medio Ambiente en Lerdo, dio a conocer a detalle la riqueza visual que pueden ofrecer estos sitios que existen en el municipio en la que se mezclan paisajes distintos, pero que exhiben su caprichosa formación natural.

En la presa “Las Tórtolas” como también se le conoce, los amantes del senderismo pueden coronar su aventura en los diferentes restaurantes que se tienen en este sitio, además de ofrecer paseos en lancha en familia y otros atractivos del deporte acuático.

El funcionario explicó que en este momento el Cañón de Fernández está funcionando a un 25 por ciento debido a las restricciones sanitarias aplicadas por el Comité Estatal de Salud, además de que a los visitantes se les pide no ir en grupos mayores de 10 personas, mantener sana distancia y evitar tirar basura.  Aquí se practica principalmente el ciclismo de montaña y senderismo.

Otro sitio para senderismo es la Sierra del Sarnoso-La India, un área más alejada pero con un ecosistema diferente, más que por sus características lo hacen un lugar muy peculiar y atractivo.

Ramos dejó en claro que en ambos sitios está prohibido la entrada de vehículos todo terreno, por lo que se sugiere a los visitantes acudir en vehículos de tracción normal o bicicletas.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.