LANZAN CONVOCATORIA A “CORTOS DESDE ADENTRO” EN DURANGO

Se otorgará un estímulo institucional de 10 mil pesos a cada uno de los 15 cortometrajes seleccionados.

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) hace una atenta invitación para los artistas audiovisuales en la convocatoria “Cortos desde Adentro”; esto con el objetivo de generar una plataforma de exhibición de cortometrajes cinematográficos para creadores audiovisuales de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

Conscientes de los cambios que ha sufrido la forma de convivencia social por los efectos del Covid-19, así como el impacto que ello ha representado para la comunidad artística y cultural, es que se han adoptado nuevas estrategias en apoyo a los artistas duranguenses.

En dicha convocatoria podrán participar los creadores audiovisuales mayores de edad que vivan en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo. Se deberá tocar el tema de Covid-19 y sus repercusiones en el mundo. Su producción será de género libre.

Los cortometrajes deberán ser desarrollados dentro del domicilio particular de los participantes o en espacios alternativos que cumplan con las debidas medidas de sanidad. La duración de los cortometrajes deberá no ser mayor a los 20 minutos y no menor a los 5 minutos.

Se seleccionarán 15 cortometrajes que serán publicados en las redes sociales del ICED.

La selección estará a cargo de un comité integrado por creadores y especialistas en cinematografía externos al ICED y su decisión será inapelable.

No procederá a la inscripción aquellas propuestas que no cumplan con los requisitos.

Se otorgará un estímulo institucional de 10 mil pesos a cada uno de los 15 cortometrajes seleccionados.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.