Lagunero supera promedio internacional en examen para médicos de EUA

Foto: El Siglo de Torreón

El promedio que obtienen los aplicantes de todo el mundo aceptados en algún programa de 236 puntos, en donde Edgar obtuvo una puntuación de 256 pts.

El joven Edgar Martos, originario de Gómez Palacio y egresado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez del Estado de Durango, obtuvo una puntuación destacable en el examen USMLE Step 1 (United States Medical Licensing Examination) para realizar la residencia médica en EUA.

El promedio que obtienen los aplicantes de todo el mundo que finalmente son aceptados en algún programa de EUA es de 236 puntos para la especialidad de Cirugía General, en donde Edgar obtuvo una puntuación de 256 pts.

Según las estadísticas reportadas más recientes, dicho puntaje lo colocan en el percentil 92, lo que significa que solo menos del 8% del total de aplicantes a nivel mundial obtienen un puntaje igual o mayor a 256 puntos.

Foto: El Siglo de Torreón

Dicho examen es altamente competitivo a nivel mundial, pues no solamente permite a estudiantes realizar su especialidad en institutos médicos destacados, sino que también les permite ejercer en el país norteamericano.

El examen de especialidad en EUA costa de tres etapas:

  • Primera Etapa (Step 1): Se evalúa la comprensión y habilidad de aplicar conocimientos relevantes de ciencias básicas de la medicina, tales como Anatomía, Genética y Fisiopatología de las enfermedades.
  • Segunda Etapa (Step 2): Se divide en 2 exámenes; Step 2 Clinical Knowledge que determina si el aplicante posee el conocimiento médico y entendimiento de la clínica considerada esencial para poder brindar una atención de calidad a los pacientes. La segunda fase, el Step 2 Clinical Skills, es un examen presencial que evalúa las habilidades clínicas y de comunicación a través de su habilidad para atender a un paciente, realizar una exploración física, y saber interpretar y comunicar los hallazgos de los mismos.
  • Tercera Etapa (Step 3): Finalmente, en este examen se pone a prueba al aspirante para aplicar el conocimiento y comprensión de los mecanismos que generan diversas enfermedades y el tratamiento esencial de las mismas con especial énfasis en el manejo ambulatorio de pacientes.

-Con información de El Siglo de Torreón-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.