Intensifican entrega de cubrebocas en el Centro Histórico de Durango

Uso obligatorio del cubrebocas.
Foto: El Universal

Se han levantado 10 mil infracciones de cortesía a quienes no usan este dispositivo de protección sanitaria.

Ante el incremento de contagios por Covid-19 en esta capital y en el marco de medidas implementadas por las autoridades para frenarlos, la Dirección Municipal de Seguridad Pública intensificó la entrega de cubrebocas en el Centro Histórico. Implementando además un módulo de orientación para aquellos ciudadanos que son detectados sin el uso de este accesorio tan necesario en la pandemia.

En la Plaza de Armas se llevó a cabo está estrategia y al respecto informó Antonio Bracho Arreola, titular de la dependencia municipal al puntualizar que en los últimos siete meses se han entregado unos 200 mil cubrebocas a la población.

Indicó que se han levantado unas 10 mil infracciones de cortesía en el primer cuadro de la ciudad a quienes no usan este dispositivo de protección sanitaria.

Uso obligatorio del cubrebocas.
Foto: Milenio

Explicó que antes de pensar en detenciones o aplicación de sanciones con servicio comunitario, lo que se pretende es brindarle una plática a quienes son detectados sin cubrebocas y refrendarlos la importancia de su uso para protección de la salud.

Asimismo Bracho Arreola indicó que personal de la DSPM seguirá entregando cubrebocas a la gente, sin embargo es fundamental que colaboren aplicando medidas de protección en este tiempo de tantos contagios.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.