Instalan botones de pánico en Durango

Instalan botones de pánico en Durango. Foto: Milenio

Al presionar el botón, se canaliza la alerta a las cámaras de vigilancia de la dirección y geolocaliza a la persona para mandar a una unidad de apoyo.

Con el fin de mantener estrategias dedicadas a la atención de casos en violencia de género fue que este lunes el Ayuntamiento de Durango a través del Instituto de la Mujer y la dirección de Seguridad Pública, iniciaron con la instalación del primero de 20 botones de pánico en la ciudad.

Antonio Bracho, jefe policíaco explicó que esta estrategia fue lanzada en conjunto con los vecinos quienes a través de sus comités solicitan mayor vigilancia.

Instalan botones de pánico en Durango. Foto: La Voz de Durango

Explicó que aquella mujer que se sienta en riesgo o peligro puede presionar este botón que canaliza la alerta a las cámaras de vigilancia de la dirección y geolocaliza a la persona, para finalmente arribar una de las unidades más cercana que vigilan la zona.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.