INFONAVIT ATIENDE A TRABAJADORES DURANTE LA CONTINGENCIA

En el estado de Durango, 3,689 trabajadores han tomado alguna medida realizada para no perder su patrimonio y poder mantenerse al corriente en sus pagos ante el Infonavit.

Luis Fernando Hernández Ozuna, delegado en Durango del Infonavit, dijo que el desglose de los apoyos son mil 613 acreditados que obtuvieron el seguro de desempleo; mil 544 obtuvieron una prórroga sin intereses y 703 lograron una combinación de ambas.

Al 31 de julio, de forma directa el Infonavit ha apoyado a 290 mil 239 trabajadores a través del Seguro de Desempleo, Prórrogas Sin Intereses, o la combinación de ambas medidas.

Expuso que para los trabajadores que perdieron su empleo o sufrieron una reducción salarial, y aún no han recibido los apoyos directos del Infonavit, pueden solicitarlos hasta el 31 de agosto de 2020, ingresando con su usuario y contraseña a micuenta.infonavit.org.mx; indicó que ahí deberán contestar un cuestionario que servirá para determinar el beneficio aplicable.

Por su parte, aquellos trabajadores que recibieron el beneficio entre el 1 y el 15 de mayo y requieran una extensión de los beneficios deberán comunicarse a Infonatel (800 008 3900), y presionar la opción 9 para recibir asesorías.

Finalmente dijo que, para preservación de fuentes de empleo, los empleadores podrán diferir ante el Infonavit un bimestre más de sus aportaciones a la subcuenta de vivienda; esto siempre y cuando lo soliciten antes del 31 de agosto de 2020 en el Portal Empresarial del Instituto.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.