Inegi: En Durango viven un millón 832 mil 650 personas

La edad mediana en el estado es de 27 años.

En Durango habitan un millón 832 mil 650 personas, y el 50.6 por ciento corresponden a mujeres y 49.4 por ciento a hombres. La edad mediana en el estado es de 27 años, dijo Efraín Limones, coordinador estatal del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Comentó que luego que se diera a conocer estas cifras forman parte de los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 correspondientes al Cuestionario Básico, que ofrece información sobre la dimensión, estructura y distribución espacial de la población, así como de sus principales características socioeconómicas y culturales.

En el desglose de las cifras, se indicó que de la población total en Durango, 927 mil 784 son mujeres un 50.6 por ciento y 904 866 son hombres que es el 49.4 por ciento.

Durango ocupa el lugar 25 a nivel nacional por número de habitantes y retrocede un lugar con respecto a 2010.

Por municipios, Durango es el más poblado con 688,697 habitantes, mientras que San Pedro del Gallo es el menos poblado, con 1,633 habitantes.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.