HANNA CONTINÚA SU CAMINO, Y OCASIONA AFECTACIONES EN DURANGO

Para el día de hoy se pronostican lluvias fuertes en varias zonas de la entidad, las cuales podrían acompañarse de actividad eléctrica, viento y caída de granizo.

Siguiendo las instrucciones del alcalde Jorge Salum, el Gobierno Municipal atendió a través del Plan Preventivo de lluvias, inundaciones en diversas zonas de la ciudad, así como apoyo para traslados al Albergue Municipal, esto derivado del paso del huracán Hanna por el estado de Durango.

El paso de Hanna por el estado de Durango ha dejado calles y viviendas inundadas.

Según indican los reportes, se ingresaron al Albergue Jornaleros a un adulto mayor de 84 años, además de una familia integrada por dos adultos y dos niños, ambos ingresos con domicilio en la colonia Luz y Esperanza.

Bajo el plan preventivo de lluvias la Dirección Municipal de Protección, la Dirección de Seguridad Pública, Servicios Públicos y Obras Públicas realizaron recorridos para atender la contingencia causada por la tormenta.

Se reportó que las colonias más afectadas fueron el Fraccionamiento Nuevo Durango 1 y 2, Fracc. Real Victoria, Fracc. Duraznos, colonia José Revueltas, José Ángel Leal, Perimetral Ferrocarril y el Boulevard Juan Pablo II.

La zona rural también se vio afectada sobre todo en los poblados Tomás Urbina y Felipe Ángeles, lugares que sufrieron inundaciones de consideración.

Según Conagua, se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 10 a 25 litros por metro cuadrado en varias zonas de la entidad. Los eventos de precipitación pueden presentarse con actividad eléctrica, caída de granizo y viento fuerte.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.