GUARDERÍAS EN DURANGO DEBERÁN POSPONER SU REAPERTURA

Reapertura de dichos establecimientos se contempla para el 3 de agosto del 2020; en espera de que las condiciones epidemiológicas lo permitan.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, con base en el acuerdo establecido en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, acata la determinación del presidente del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, en la que se declara improcedente la reapertura del servicio de guarderías para el día de hoy.

El Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) en la ciudad de Durango, Julio Gutiérrez Méndez, informó que el reinicio de estas actividades se contempla hasta el 3 de agosto del presente año; siempre y cuando las condiciones lo permitan, pues en estos momentos se considera que el estado se encuentra en el pico más alto de la pandemia de Covid-19.

Mencionó que la finalidad de dicho acuerdo es evitar contagios entre los pequeños que asisten a este tipo de lugares.

Se espera que el pico epidemiológico disminuya pronto, para que así se reabran las 18 guarderías que dan servicio a la población beneficiaría: 11 en Durango, 6 en Gómez Palacio y una en Lerdo.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.