GÓMEZ PALACIO PLANEA ADQUISICIÓN DE VACUNAS CONTRA COVID-19

La vacuna que se espera que esté lista a finales de año, podría tener un costo de 65 pesos.

La alcaldesa de Gómez Palacio informó que con apoyo de los empresarios del municipio, podría tener acceso a casi 400 mil vacunas contra el Covid-19; estas desarrolladas por la Universidad de Oxford.

Con dichas cantidades, se podría vacunar a toda la población del municipio que es de alrededor de 370 mil habitantes.

Marina Vitela Rodríguez indicó que la propuesta se habló en una reunión con 10 empresarios de la Cámara Nacional de Industria de la Transformación, quienes buscarían que más municipios se sumen, para poder reactivar la economía.

La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford en alianza con AstraZeneca, estaría lista probablemente para antes de finalizar el año, y podría tener un costo de 65 pesos mexicanos.

Se estima que el recurso requerido al resultar factible la adquisición de la vacuna, seria de por lo menos 26 millones de pesos para las 400 mil dosis mencionadas.

“Nosotros ya estamos buscando los canales correctos, que siempre serán los institucionales, para garantizar a la población esta vacuna y más con el apoyo de los empresarios”; dijo la presidenta municipal.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.