GOBIERNO DE DURANGO CREA “COVIDRADAR”

Cuando una persona resulte positiva, se le solicitará el código QR de su app y con ello se podrá generar un aviso a los dispositivos que estuvieron cerca.

El Gobierno del Estado de Durango generó una app que lleva por nombre “CovidRadar”.

CovidRadar.mx funciona por medio del bluetooth de un smartphone o Tablet, emitiendo una señal con un identificador único y anónimo, la cual a su vez actúa como un radar que detecta a otros dispositivos cercanos que cuenten con dicha aplicación.

Cuando una persona resulta positiva, se le solicitará el código QR de su app y con ello se podrá generar un aviso a los dispositivos que estuvieron cerca.

Se informó que en ningún momento la aplicación indicará quién es la persona que resultó infectada, ni el momento de contacto, ya que esta información no se recolecta.

La aplicación permite generar un registro de las aproximaciones de los usuarios con otros teléfonos y generar un historial para que en caso que sea declarado positivo la autoridad sanitaria pueda analizar la información y avisar a las personas que pudieran estar en situación de riesgo.

Covidradar.mx es una medida que se espera ayude a disminuir los contagios de Covid-19 ya que permitirás dar aviso a posibles personas contagiadas.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.