Ginecólogos se muestran inconformes por quedar fuera de listas de vacunación contra COVID

Foto: Google

Indicaron que a pesar de atender a mujeres embarazadas víctimas de Covid, no se encuentran en las listas.

Ginecólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango se mostraron inconformes porque a pesar de atender a mujeres embarazada víctimas por Covid-19, no se encuentran en las listas de vacunación.

Gabriel Torres, médico y activista del gremio, comentó que luego de ejercer presión en el centro de vacunación se les mencionó en primera instancias que esperaran por la dosis de biológicos anticovid. Y al tener comunicación con la delegación del IMSS se decidió el incluir a los trabajadores en la lista del viernes.

“Hubo una cierta molestia con los compañeros y tiene razón, ya que no se nos consideró de la primera línea. Y hay pacientes embarazadas con covid, que espera a su bebé o que hay que realizarles los partos y son los ginecólogos. En el Seguro Social no se les consideró a ninguno. Y esto causó molestia entre los compañeros porque es una injusticia. Son cosas incongruentes porque los cuatro hospitales son hospitales covid”.

El entrevistado comentó que, si los acuerdos convenidos no se respetan, seguirán las manifestaciones.

Foto: Google

“Los compañeros siguen molestos, piensa que se les tomó el pelo. Y tengo confianza en las autoridades porque el jefe de Prestaciones Médicas es una persona muy sensible, y es la persona con la que se han tocado los asuntos. Y ya se tocó el tema con él”.

Además, considera que se debe de ampliar la cobertura de las personas que se encuentran en riesgo como lo son los camilleros o los archivistas que se encuentran en los hospitales donde se atienden pacientes infectados con coronavirus.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.