FAMILIA PRESUME EN REDES SOCIALES LA CAZA DE UNA GUACAMAYA VERDE

Individuos utilizaron un rifle para dispararle a la especie en peligro de extinción, la cual ya se encuentra en resguardo de la Profepa.

Una familia originaria de Pueblo Nuevo, Durango, compartió contenido en redes sociales de cómo fue que cazó una guacamaya verde; especie considerada en peligro de extinción.

El video publicado por una de las integrantes de la familia, muestra cómo se encuentran cazando estas aves y usan un rifle para dispararle a la parvada de guacamayas. Después de un disparo, se aprecia como una de estas aves exóticas cae, mientras el resto sale volando.

En la publicación se presumía la captura, por lo que el vídeo recibió un sin número de críticas; para más tarde ser eliminado.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) localizó a la familia y recuperó el ave; aunque se ignora si se realizó alguna sanción.

El Alcalde de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro, informó que continuará la investigación por el delito cometido, para más adelante dar a conocer si se emitirá una sanción a la persona que disparó con un arma a esta ave.

Añadió, que próximamente se dará a conocer el destino de la guacamaya verde.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.