Durango rompe récord de contagios en 24 horas

Movilidad en Durango en pandemia. Foto: Uno TV

Con casi 400 contagios de Covid-19 en un día, Durango muestra la crisis a la que se enfrenta; sobre todo en la capital.

El secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero, informó que este martes alcanzaron 364 nuevos casos de coronavirus y se han reportado además 18 defunciones.

Los municipios que más contagios presentaron son Durango con 177,  Gómez Palacio con 94, Lerdo con 19, Nuevo Ideal y Pueblo Nuevo con 13 cada uno.

Al momento se contabilizan 2 mil 591 casos activos,  1,567 se ubican en la ciudad de Durango, en Gómez Palacio hay 485 y 120 en Lerdo; poniéndose  la capacidad de los hospitales al máximo.

Se informó que por medio del INSABI se ampliará la cantidad de personal para atender los casos Covid-19 con la reconversión en el Hospital 450 y las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, y el Instituto de Seguridad Social y de Servicios para Trabajadores del Estado.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.