Durango reporta primer caso de lepra

Casos de lepra en México.
Foto: La Razón de México

Se trata de un indígena de la comunidad de la Huazamota, el cual presentó lesiones.

La Secretaría de Salud en Durango cuenta solamente con un reporte de lepra, el cual se ubica en la comunidad de la Huazamota, municipio del Mezquital.

Siendo el único caso de lepra detectado en la entidad, dijo que se trata de un indígena de la comunidad de la Huazamota, el cual presentó lesiones en sus piernas, por lo que fue necesario hacer un rastreo en su familia para detectar más problemas, los cuales se descartaron.

El titular de la dependencia, Sergio González Romero, manifestó que de unirse este padecimiento con el COVID-19, dengue e influenza «estamos fritos»; por lo que llamó a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas para evitar que eso suceda.

Casos de lepra en México.
Foto: INFO7 Noticias

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.