Durango: Inconscientemente, miles de personas se dieron cita en el Tianguis del Santuario

Foto: Google

Personas hicieron caso omiso a las recomendaciones principales durante la pandemia.

Sin cumplir mínimamente las recomendaciones sanitarias, este domingo miles de duranguenses se dieron cita para hacer sus compras u ofrecer productos al tianguis de la explanada de Los Insurgentes, ubicado en las inmediaciones de los santuarios de Guadalupe, en la que es precisamente una de las zonas consideradas con mayores niveles de contagio de Covid-19 en la ciudad de Durango.

Según un medio local, las personas dejaron en manifiesto una expresión de desinterés por atender los llamados de las autoridades, para cumplir al menos con una de las recomendaciones principales durante la pandemia, como es la sana distancia.

De igual manera, no fueron pocos los ciudadanos que deambularon por esta zona sin cubrebocas, con todo lo que ello significa en términos de riesgos de contagios.

En este marco, tanto la organización de comerciantes, como las autoridades municipales y estatales, principalmente del orden de la Salud, faltaron a la responsabilidad de hacer al menos que en una concentración multitudinaria, con la participación de miles y miles de personas a partir de las 08:00 horas y hasta ya entrada la tarde, utilizaran gel antibacterial y no se diga la práctica de los tapetes sanitizantes.

-Con información de El Sol de Durango-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.