Durango: Diputado pide eliminar el uso de papel en el gobierno

Diputado pide eliminar el uso de papel en el gobierno. Foto: Google

La iniciativa se suma a la presentada por el Grupo Parlamentario del PRI, con la finalidad de sustituir los plásticos de un solo uso.

En el Congreso de Durango se presentó una iniciativa de ley para eliminar el uso de papel en los diversos niveles de Gobierno, todo para preservar el medio ambiente, donde Ramón Román Vázquez, legislador local fue el autor de la presentación.

“Toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar y a la vez, que será el Estado quien garantizará el respeto a este derecho”, manifestó el diputado.

A través del legislador, la coalición parlamentaria de la Cuarta Transformación, plantea que se debe diseñar e instrumentar, entre las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, un esquema administrativo, que permita la reducción ordenada del uso de papel, propiciando la sustitución de oficios y circulares de manera física por comunicaciones a través de medios electrónicos.

“Como actores principales en la creación y modificación de nuestro marco normativo, los legisladores tenemos la obligación de propiciar un medio ambiente adecuado para las y los duranguenses”, agregó.

Diputado pide eliminar el uso de papel en el gobierno. Foto: Google

Otro aspecto importante que se debe tomar en cuenta, según el diputado, es que, cuando se elabora un documento institucional, como oficios y circulares, lo habitual es que se impriman dos copias para respaldar el oficio de recibido; sin contar que, antes de la elaboración final del documento, se producen hasta dos o tres borradores para su revisión.

“Con la presente propuesta de reforma, se propiciará una mejor adaptación a los cambios que implica la utilización de archivos en formatos electrónicos. Además, se promueve, entre los servidores públicos, un sentido de responsabilidad con el medio ambiente y con el desarrollo sostenible del país”, agregó.

Cabe señalar que, la iniciativa en mención, se suma a la presentada por el Grupo Parlamentario del PRI, con la finalidad de sustituir los plásticos de un solo uso y así, fortalecer el cuidado del medio ambiente. Asimismo, el Pleno del Congreso local, aprobó reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, con el objetivo de fomentar el reciclaje en el sector público.

Con información de Milenio

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.