Durango: Decretan semáforo rojo por Covid; esta en fase crítica

Durango en semáforo rojo por Covid-19. Foto: Twitter

Desde hoy y hasta el 17 de noviembre se aplicará la prohibición de venta de bebidas alcohólicas.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dijo que Durango se encuentra en la fase más crítica de la pandemia por Covid-19, ya que los contagios y muertes van en aumento, por lo que se decretó en la entidad el semáforo rojo.

Aispuro mencionó que el gobierno tiene la obligación de proteger a los ciudadanos como a los médicos. Por ello, ante el aumento en la velocidad de contagio, se tomó la decisión de decretar el semáforo rojo, y desde el 3 hasta el 17 de noviembre se aplicará la prohibición de venta de bebidas alcohólicas y se sancionará a quien venda.

​Restricciones a partir de hoy…

Las restricciones de semáforo rojo serán aplicadas a partir de hoy, cuando sólo se podrán realizar actividades esenciales de los sectores minero, forestal y energético, pero con las medidas restrictivas necesarias.

Supermercados estarán al 50 por ciento y solamente puede entrar una persona por familia, además en farmacias y restaurantes será al 25 por ciento, mientras que en puestos de comida sólo para llevar. Ninguna otra actividad será permitida.

El personal de gobierno que no labore y sea detectado en las calles, se le podría rescindir de su contrato.

Los templos serán cerrados y no habrá celebraciones, también se encuentran suspendidos los trámites como matrimonios.

Se sancionará a personas que organicen fiestas en salones y en casas particulares.

En cuanto a transportes, no podrá ser más de 50 por ciento del aforo permitido en los autobuses y con mayor frecuencia de limpieza.

De las 10 de la noche a las 5 de la mañana se reducirá la movilidad en auto a los ciudadanos y se realizarán con las diversas corporaciones operativos para invitar a su gente a estar en sus hogares.

Las plazas públicas, gimnasios y albercas se mantendrán cerrados.

Se informó de esta manera, que se realizarán las acciones que se requieran para reducir la cadena de contagio.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.