Durango: 70 restaurantes cerraron este año

Restaurantes. Foto: Google

Según Miguel Camacho Herrera, 30 de estos restaurantes pertenecían a Canirac.

Diciembre ha provocado un saldo favorable para los restaurantes, sin embargo, fueron 70 empresas del sector las que tuvieron que cerrar este año por la pandemia, 30 pertenecientes a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), expresó el presidente en Durango Miguel Camacho Herrera.

Dijo que aún esperan buenos ingresos esta semana porque algunas familias aún tienen algo del aguinaldo, y también por algunos visitantes connacionales que se encuentran en la capital, aunque si son pocos en comparación con otros años.

Los restauranteros preparan los menús para las cenas de fin de año, pues esperan una semana más de recuperación, buenos resultados como paso con las cenas navideñas. Aunque será una celebración diferente para recibir el 2021 porque se les permitió permanecer abiertos hasta las 11 de la noche, es un aliciente para la economía.

Restaurante. Foto: Google

Gracias a esa recuperación muchos empresarios pudieron completar esta semana las prestaciones de sus trabajadores, y planean que con el ingreso que llegue preparar gasto para las obligaciones que se tienen que cumplir iniciando el año, como el pago de impuestos.

Para apoyar la economía dijo que la Canirac Nacional ha propuesto al Gobierno Federal que se pospongan los pagos o que se brinde un incentivo, pero no se ha dado respuesta.

Camacho Herrera mencionó que esperan que no se presenten cierres nuevos provocados por el semáforo rojo, como en la Ciudad de México.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.