
Frente al cambio a la metodología de la educación en Durango, maestros se han visto obligados a crear estrategias para sacar adelante a sus alumnos.
Este año la emergencia sanitaria no permitió llevar a cabo las tradicionales posadas, sin embargo, hubo quienes hicieron lo posible para poder desear a sus alumnos una feliz navidad.
Alumnos de la Escuela Emancipación Proletaria, recibieron con emoción y alegría a Santa Claus, quien arribó a la puerta de sus casas para entregarles juguetes.
El Director de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular 16 (USAER) tomó la iniciativa y se disfrazó de Santa, apoyado por el resto de personal y respaldado por la Directora de la escuela en mención del Turno Vespertino.
Decenas de niños se sorprendieron al ver llegar a Santa a sus viviendas.
USAER brinda apoyo en el proceso de inclusión educativa de alumnos que presentan barreras para el aprendizaje y la participación, prioritariamente aquellas asociadas a discapacidad y aptitudes sobresalientes en las escuelas de educación regular.
Según información proporcionada a un medio local, esta actividad busca el apoyo de la sociedad para apadrinar a alumnos.
-Con información de El Siglo de Durango-
En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.