Director del ISSSTE Gómez Palacio desmiente que se haya acabado el oxígeno

ISSSTE Gómez Palacio. Foto: El Siglo de Torreón

El director del hospital dio a conocer que tienen contratos anuales con proveedores.

El director del Hospital del ISSSTE en Gómez Palacio, César Guillermo Mendoza, desmintió que se hayan quedado sin oxígeno, ya que tienen contratos anuales con empresas proveedoras, por lo que lamentó que se difunda información falsa.

Adelantó que derivado de la capacidad al tope de pacientes que son internados en el área Covid en la que se tienen 13 personas hospitalizadas, se está habilitado un piso para ampliar a 21 camas, en tanto que en urgencias dejarán una sala con tres camas, a fin de que los casos sospechosos se concentren ahí en primera instancia y ya una vez confirmados sean transferidos al piso.

ISSSTE Gómez Palacio. Foto: El Siglo de Torreón

Respecto a la información de que se había agotado el oxígeno y que fue difundido en un medio local, el directivo expuso que esto se derivó de un paciente sospechoso de Covid que llegó en días pasados al hospital y al no haber camas disponibles, se le informó a su familia que era imposible recibirlo.

Como opción, la familia pidió que se le atendiera aunque fuera sentado en urgencias y se le colocara oxígeno, lo cual le fue negado no porque no hubiera el insumo, sino porque no lo podían tener conviviendo con otros pacientes con otras enfermedades.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.