Durango: No hay fecha para autorizar reinicio de eventos sociales

Eventos Sociales. Foto: Google

Se considera indebido que las autoridades administrativas vayan en contra de las propias recomendaciones emitidas por la autoridad sanitaria.

Ante el segundo día de manifestaciones por parte de los organizadores de eventos sociales que desean trabajar después de permanecer inactivos por meses, el secretario general de Gobierno Héctor Flores Avalos, manifestó que lamentablemente no es una determinación que puede hacerse de un día para otro y por el momento no hay fecha para dar esa apertura a los eventos.

Detalló que es indebido que las autoridades administrativas se comprometan a algo que vaya en contra de las propias recomendaciones emitidas por la autoridad sanitaria, además que el tema le corresponde al Gobierno municipal, pues es quien establece que actividades son permitidas y cuáles no, de acuerdo a lo que determine el Comité de Salud y lo dispuesto a nivel federal.

Recordó que la pandemia es un problema por el que atraviesa todo el país, y ha llevado a establecer algunos cierres de acuerdo a los colores de los semáforos epidemiológicos, por esa razón los organizadores de eventos son clasificados como actividad mercantil.

El secretario explicó que se busca en coordinación con Fomento Económico y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), diseñar alternativas y protocolos de apertura, para que de manera gradual y cuidando la salud de la población, se abran algunas actividades comerciales, siempre y cuando se valore el protocolo establecido.

Dijo que se entiende la demanda de las organizaciones, y de los grupos empresariales, pero por encima de la empatía que se pueda sentir, la realidad es que antes debe atenderse el problema de salud.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.