DIF DURANGO BRINDA ATENCIÓN INTEGRAL A MENORES EN CASA HOGAR

Por medio de servicios en psicología, psiquiatría, medicina, protección jurídica y seguimiento social, la Casa Hogar brinda atención a 82 menores.

En Casa Hogar, se brinda efectiva protección y atención para las niñas, niños y adolescentes que han sufrido algún tipo de violencia por parte de sus padres o tutores, es así como en esta Administración se han llevado a cabo 67 adopciones, logrando la restitución de sus derechos; detalló Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF Estatal.

Indicó que por medio de servicios especializados en psicología, psiquiatría, medicina, protección jurídica y seguimiento social, la Casa Hogar brinda atención integral a 82 menores; por lo que reiteró que para el Gobierno del Estado, el bienestar de los menores, es toda una prioridad.

“Nos enorgullecemos de ser el único centro de asistencia social público en el estado, que cuenta con todos los servicios para lograr una atención integral de la infancia duranguense más vulnerable”; dijo la presidenta del DIF Estatal.

De igual manera, también se atiende a 11 adultos que ingresaron siendo niñas, niños o adolescentes, pero que por tener alguna discapacidad o situación médica especial, no fue posible reintegrarlos con una familia.

Barrantes de Aispuro, indicó que de esta manera es como muchas de las niñas y niños que se encuentran bajo la patria potestad del estado, han recibido a través de la adopción, la familia que anhelaban; asegurándoles la protección y el cariño que propicie su desarrollo integral y estabilidad emocional.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.