Desertan 2 mil alumnos del Sistema Telesecundarias

Telesecundarias DGO. Foto: Google

Se emprendió un programa a fin de localizar a los estudiantes que durante este ciclo escolar no se han presentado a clases.

En el estado se registran dos mil alumnos que en estos meses de pandemia han dejado de asistir a las clases, de igual manera no han sido localizados por los docentes del Sistema Estatal de Telesecundaria, para que puedan continuar su aprendizaje en casa, señaló su director general, José Teodoro Ortiz Parra, quien explica que este ciclo escolar registraron un total de 18 mil 560 alumnos.

Indicó que mediante un programa emprendido por los supervisores, se busca a las autoridades de las comunidades, con el objetivo de que sean ellos quienes ayuden en la ubicación de estos alumnos que no han seguido sus clases desde sus hogares debido a la pandemia y así poder evitar que pierdan el ciclo.

Ortiz Parra dejó claro que en dicho sistema se da seguimiento diario tanto de docentes, como alumnos para ver el avance en los contenidos, pero por la diversidad de las comunidades enclavadas en lo más recóndito del estado, es muy difícil que la tecnología ya sea televisión , internet e incluso radio, llegue hasta esos lugares, de ahí que los maestros van hasta la comunidad para llevar a cabo los trabajos que los alumnos deben realizar.

“Están haciendo un gran esfuerzo en lo académico, invierte más tiempo en casa y además asisten a la comunidad a llevar los trabajos que deben realzar los alumnos”, dijo el director.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.