Crecen remesas en Durango

Remesas. Foto: Forbes México

Durango ocupa el lugar número 18 en el país entre los estados que más remesas reciben al año.

Al cierre del tercer trimestre de este año Durango recibió un incremento del 7.4 por ciento en remesas al llegar a 701.8 millones de dólares, por lo que al cierre del 2020 podría superar los 950 millones de dicho billete.

De acuerdo con el Banco de México, entre enero y septiembre del año pasado habían llegado a Durango por remesas unos 653.3 millones de dólares.

Este año, el primer trimestre inició con un incremento en sus remesas al llegar poco menos de 200 millones de dólares pero por lo general el primer trimestre de cada año las remesas bajan considerablemente.

Los casi 180 millones de dólares en el primer trimestre se consideraron buenos y con un aumento a lo que fue el primer trimestre del 2019.

Remesas. Foto: Latinus

Ya al tercer trimestre el Banco de México reportó un ingreso en remesas para la entidad Duranguense de 701.8 millones de dólares, un incremento, comparado con el mismo lapso de tiempo del 2019, del 7.4 por ciento.

De mantenerse este nivel de crecimiento en las remesas para Durango, la entidad podría rebasar al final del año los 879.5 millones del que llegaron en todo el 2019.

Durango ocupa el lugar número 18 en el país entre los estados que más remesas reciben al año, en la tabla media con casi los 900 millones de dólares anuales.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.