Crece violencia familiar en Durango

Foto: Google

Tan solo en los últimos días se han reportado una gran cantidad de casos de violencia contra las mujeres.

El dia de ayer, en la capital del estado, elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública detuvieron a un hombre de 40 años de edad, luego de que el pasado viernes golpeó a su esposa.

Según dio a conocer la dependencia municipal, el hombre fue denunciado a través de una llamada telefónica.

Agentes de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género acudieron al domicilio del agresor y la víctima y detuvieron al hombre. Fue la esposa quien señaló al individuo con los policías de golpearla en diversas ocasiones en la cara, abdomen y de pegarle contra la pared, sin aparéntenme motivo, por lo que decidió denunciarlo.

Asimismo, en el fraccionamiento San Mateo, ubicado al norte de la ciudad de Durango,, agentes de la DMSP detuvieron a otro hombre, quien es acusado de golpear y agredir verbalmente a su esposa.

El presunto agresor, tiene 34 años de edad y fue acusado por su cónyuge de haberla golpeado y agredido verbalmente en el interior de la casa en donde viven.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) refieren que durante 2020 se levantaron cinco mil 219 carpetas de investigación por violencia familiar, principalmente por violencia contra las mujeres.

Con información de Publimetro

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.