CONTROVERSIA CON SUPUESTA JAURÍA DE PERROS ASESINOS

El lunes fue encontrado en Gómez Palacio el cuerpo de un hombre, el cual presentaba múltiples heridas provocadas por mordeduras de animal.

Tras el ataque de perros callejeros en contra de dos hombres en la colonia Miguel de la Madrid en Gómez Palacio, Prevención Social capturó cinco animales que participaron en las agresiones.

Lo anterior, luego de que varias personas informaran que cuando caminaban por el lugar, habían podido observar a un grupo de entre seis y ocho perros que devoraban un cadáver.

Rosa Lilia López, quien es directora de Salud Municipal, señaló que ante los lamentables hechos del lunes, la dependencia iniciará brigadas en todas las colonias del municipio para capturar perros callejeros, además de campañas de esterilización.

Informó que por el momento los perros permanecen bajo observación además de que han sido sometidos a la toma de muestras por parte de personal de la Fiscalía.

Por su parte, Grisel Plata, presidenta de la Asociación Lagunera de la Defensoría Animal, compartió que en La Laguna no han tenido ese tipo de comportamientos de jaurías. Indicó que se tendrá que investigar si el hombre ya había fallecido y si los perros solo se lo estaban comiendo.

“También hay que ver si estos señores enfrentaron de alguna manera a los perros para una posible reacción de defensa”; añadió la presidenta.

A pesar de lo anterior, un medio local de la ciudad, comentó que los perros serían sacrificados, lo que ha desatado inconformidad en redes sociales.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.