Continúan con capacitaciones a elementos que conformarán Policía Ambiental de Durango

Policía ambiental. Foto: El Sol de Durango

Se informó que se espera además la llegada de algunos vehículos para integrarlos a esta área.

A través de capacitaciones de normatividad ambiental, acondicionamiento físico y redacción de textos jurídicos, la Dirección Municipal de Medio Ambiente continúa capacitando a quienes en próximas semanas conformarán la Policía Ambiental.

Con el objetivo de dotar a esta dependencia de mayor equipamiento, personal mejor capacitado y un reglamento que realmente permita actuar antes los ataques al medio ambiente, se trabaja en la construcción de la Policía Ambiental, misma que en próximas semanas estará activa y sustituirá al departamento de Inspectores Ecológicos.

Al respecto el director de Medio Ambiente Municipal, Francisco Franco, señaló que si bien es cierto se atienden los reportes por daño al medio ambiente, también es cierto que ya era necesaria primero, una reforma al Reglamento de Protección Ambiental, ya que el anterior reglamento en algunas ocasiones no era los suficientemente claro, además, señaló que el cuidado ambiental hoy forma parte de las prioridades de los ciudadanos, razón por la cual se debe de seguir trabajando para poder atender lo más rápido posible las diferentes quejas ciudadanas.

Finalmente indicó que se espera de la llegada de algunos vehículos para integrarlos al área de la Policía Ambiental y serán un apoyo importante para poder atender los diferentes reportes que día a día se generan por parte de la ciudadanía.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.