Contemplan nuevamente dar trabajo comunitario a quien no use cubrebocas

Sanciones por no aplicar el uso de cubrebocas. Foto: Milenio

El titular de Prevención Social, señaló que ante las condiciones actuales, deben regresar a las sanciones y medidas más estrictas.

Las acciones de vigilancia para hacer cumplir a los ciudadanos con las medidas preventivas contra el Covid-19 se fortalecerán en Lerdo luego de que Durango regresó al color naranja en el Semáforo Epidemiológico.

Han pasado alrededor de siete meses desde el inicio de la contingencia sanitaria por el coronavirus en el país, y luego de pasar al amarillo, al inicio de esta semana hubo un retroceso en la entidad.

Ante esto, la Administración Municipal contempla regresar a la implementación de sanciones como es el trabajo comunitario para las personas que sean sorprendidas en espacios públicos sin cubrebocas.

En este sentido, será la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la encargada de llevar a cabo la vigilancia como se acordó el pasado martes en el Teatro Centauro en la reunión encabezada por Secretario Técnico del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez, en la cual también estuvieron presentes los titulares de las direcciones de Salud, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, Atención Ciudadana, Servicios Públicos así como el Departamento de Prevención Social.

Trabajo comunitario Gómez Palacio.
Foto: Milenio

En la junta de trabajo analizaron los acuerdos establecidos en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Durango publicados el pasado 11 de octubre en donde se abordan las principales restricciones ante el incremento de casos positivos.

El titular de Prevención Social, señaló que ante las condiciones actuales, deben regresar a las sanciones y medidas más estrictas, pues luego de caer en semáforo naranja, no descartan la posibilidad de retroceder hasta el semáforo rojo.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.