CNDH pide acceso a vacunas para reos de Durango

Cereso de Gómez Palacio. Foto: El Siglo de Torreón

La CNDH pidió adoptar las medidas necesarias para evitar, un repunte de contagios de Covid-19.

La CNDH solicitó al titular del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, José Ángel Ávila Pérez, y a sus homólogos encargados de los Sistemas Penitenciarios en los estados, adoptar las medidas necesarias para reforzar las acciones y medidas preventivas que eviten, en la medida de lo posible, un repunte de contagios de Covid-19.

El pasado 27 de octubre se enviaron estas medidas considerando que, en meses pasados, entre los grupos de atención prioritaria mayormente afectados estuvieron las personas privadas de su libertad por las condiciones de mayor vulnerabilidad en las que están con respecto al resto de la población.

Cereso de Gómez Palacio. Foto: El Siglo de Torreón

La Comisión Nacional también solicitó que se garantice el abasto y suministro de vacunas contra la influenza y que se incluya en su aplicación a los hijos de mujeres privadas de la libertad que viven con ellas, así como al personal.

Se estableció que las autoridades penitenciarias y de salud deben privilegiar la salud física y mental, el derecho al acceso de vacunas, medicamentos y atención médica especializada oportuna.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.