CHOFERES DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN DURANGO PODRÍAN SER VULNERABLES AL COVID-19

El 30% de los trabajadores se encuentran en una de las edades más vulnerables.

Los choferes del transporte público en Durango podrían ser vulnerables a coronavirus, debido a que el 30 por ciento de los trabajadores son adultos mayores.

Catalina Mercado, diputada local por el Partido Revolucionario Institucional, dijo que hasta el momento no hay trabajadores infectados, pero que el tipo de labor que desempeñan los hace tener más vulnerabilidad.

La diputada explicó además que los trabajadores del volante pasan momentos complicados en estos tiempos; por lo que hizo un llamado a la sociedad, para que cumplan con los reglamentos establecidos al usar las unidades.

Otro de los puntos mencionados, fue la revisión del programa “Hoy No Circula”, pues hay municipios con una flotilla pequeña de taxis, y no se les permite trabajar, lo que ha afectado de manera significativa las finanzas de los choferes.

Solicitó a la Subsecretaría de Movilidad Urbana, verificar las ciudades donde existe la posibilidad de tener programas como este, ya que hay poblaciones pequeñas donde el resultado es contraproducente.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.