AUMENTAN CASOS DE VIOLENCIA SEXUAL EN DURANGO

En el pasado mes de mayo se interpusieron 17 denuncias por violación y se abrieron 20 carpetas de investigación por abuso sexual.

De acuerdo con la incidencia delictiva del fuero común, publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en mayo pasado se interpusieron 17 denuncias por violación simple.

Se trata de la cantidad más alta dentro de los primeros cinco meses del año, según la última actualización, luego de que en enero pasado se reportaron 13 casos.

Durango en total ha acumulado cincuenta denuncias por violación simple en los primeros cinco meses del año 2020.

La escalada de casos también se presentó en cuanto a las denuncias por abuso sexual, delito por el cual se abrieron 20 carpetas de investigación durante el mes de mayo, cantidad que también fue la más alta del presente año.

En términos generales, las agencias del Ministerio Público recibieron 72 denuncias por abuso sexual en la capital.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.