ATENDERÁN CASOS DE ANSIEDAD DERIVADOS DE LA PANDEMIA

El CIJ de Durango se sumó a la estrategia del Gobierno Federal llamada “Línea de la Vida”, en la cual dan apoyo a cualquier persona que lo requiera.

La pandemia por Covid-19, el resguardo domiciliario, la falta de empleo y de recursos, e incluso el distanciamiento social, son algunos de los factores que han detonado los casos de ansiedad en ciudadanos de Lerdo y el país.

Patricia Ruvalcaba Torres, directora del Centro de Integración Juvenil en Durango (CIJ), informó que desde el inicio de la pandemia en el país, el centro amplió sus servicios para brindar atención a esas personas que a través de apoyo de contención mediante llamadas telefónicas.

Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno Federal llamada “Línea de la Vida”, a la que el centro se sumó para evitar consecuencias fatales.

Hasta el momento se han ofrecido cinco tenciones semanales, las cuales se han brindado gracias a la promoción que han hecho los mismos pacientes.

Las personas deberán de llamar al 871-725-0090 en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas. El servicio está abierto a cualquier persona que lo requiera.

Ruvalcaba Torres indicó que si alguna persona requiere de atención más profunda, o bien se dé una situación de emergencia, se le podrá canalizar a la institución correspondiente.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.