Ante rebrote de Covid-19, Durango tomará medidas drásticas

José Rosas Aispuro Torres. Foto: Twitter

El gobernador anunció las nuevas medidas para hacer frente a las condiciones que vive el estado en relación al Covid-19.

En rueda de prensa el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres comentó que se está viviendo un rebrote de contagios de Covid-19 en la entidad por lo que se anuncian nuevas medidas para hacer frente a estas condiciones que están presionando al máximo al sector salud.

  • Se reduce al 50% la capacidad del pasaje en el servicio público tanto taxis como camiones.
  • Se obliga a extremar las sanitizaciones de las mismas unidades del trasporte para evitar ser portadores del virus.
  • Se sancionará a quienes no cumplan con estas disposiciones.
  • Se reduce los horarios de ventas de bebidas alcohólicas de lunes a viernes hasta las 9 de la noche en comercios y tiendas de conveniencia, los restaurantes hasta las 10 p.m. y los domingos no se venderá estos productos.
  • Antros, cantinas, salones de fiestas, terrazas cerrados los próximos días.
  • No sé autorizan carreras de caballos, peleas de gallos y eventos públicos.
  • No sé permiten fiestas familiares y quien no cumpla será sancionado el propietario de la vivienda.
  • Se gira instrucciones al registro civil para que suspenda los actos matrimoniales hasta nuevo aviso y así evitar fiestas o reuniones.
  • Cerrados centros turísticos como Villas del oeste, Paseo del Teleférico, el Pueblito, también los panteones y el servicio público regresa a las guardias.
Coronavirus Durango. Foto: Milenio

Serán los próximos 15 días los decisivos para no regresar al confinamiento total siempre y cuando se reduzca el número de contagiados, de no ser así se tendrá que regresar a no salir de casa de manera obligatoria.

Pidió a los jóvenes a no salir de casa para evitar la propagación del coronavirus, pues ellos en su mayoría son asintomáticos, pero enferman a sus padres y abuelos quienes son los más afectados.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.