ANTE DESEMPLEO, JÓVENES VENDEN PACKS EN REDES SOCIALES

En Durango, se tiene conocimiento de siete jóvenes que han incurrido en la práctica, cinco casos sospechosos y dos casos activos.

La actual crisis económica derivada del desempleo y la contingencia por Covid-19, ha ocasionado que algunos jóvenes vendan sus packs en las redes sociales; esto pese al riesgo que conlleva, denunció Alejandro Osuna Galindo.

El secretario de Jóvenes del Partido de la Revolución Democrática, en Durango, señaló que algunos padres de familia le expusieron dicha problemática en diferentes recorridos que han realizado por el estado.

Osuna Galindo declaró que hasta el momento tienen conocimiento de siete jóvenes que han incurrido en la práctica, cinco casos sospechosos y dos casos activos.

Informó que existe el reporte de que este material se comercializa entre 200 y hasta 1,500 pesos; de acuerdo a información publicada por medios locales.

El militante de PRD afirmó que miles de jóvenes se quedaron sin empleo por la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria, por lo que optaron por vender sus propias fotos y vídeos íntimos en redes sociales.

“Es una actividad muy delicada porque están poniendo en riesgo su integridad física y moral, por eso hacemos un llamado a los padres de familia para que concienticen a los jóvenes y hagan la actividad a un lado, ya que puede ser perjudicial para ellos”; añadió el secretario.

Finalmente, comentó que existe el temor de que esta tendencia pueda irse a los adolescentes; pues ellos también son consumidores de las redes sociales y pueden ser afectados.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.