Alertan sobre llamadas falsas promoviendo la vacunación contra el COVID

Foto: Google

Estafadores buscan la manera de lucrar con la necesidad de las familias.

La Secretaría de Salud alertó sobre fraudes por llamadas que promueven la vacunación para personas de la tercera edad en Durango.

Con el fin de crear confusión, lucrar con la necesidad de las familias y de obtener datos personales, estafadores comenzaron a utilizar el programa de vacunación como una forma de cometer fraude en Durango.

En los últimos días, el secretario de Salud Sergio González Romero, informó que fue notificado acerca de mensajes de texto y llamadas que se han llevado a cabo, promoviendo la vacunación para personas de la tercera edad.

El funcionario explicó que además de no contar con vacunas actualmente, el gobierno del estado no ha promovido esta difusión, por lo que solicitó a la población no dejarse sorprender.

Adelantó que una vez que se concluya con el programa de vacunación en la primera fase de personal médico, se continuará con las personas de la tercera edad, siendo las redes y medios del gobierno del estado, los únicos facultados de transmitir esta información de identificar a quienes se verán beneficiados con la vacuna.

Vacuna. Foto: Archivo

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.