ALERTA POR COVID-19 EN LOS TRES MUNICIPIOS MÁS IMPORTANTES DE DURANGO

Gómez Palacio, Durango y Lerdo concentran un gran número de casos activos de Covid-19, por lo que el subsecretario de salud pidió al gobierno estatal disminuir la movilidad.

El estado de Durango ha incrementado de manera preocupante la cantidad de contagios de Covid-19, la entidad concentra el 30 por ciento de los casos activos estimados en todo el país, según informó ayer por la noche el Subsecretario de de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Mencionó que el número de personas recuperadas es mínimo, mientras que las defunciones registran una reducción muy pequeña.

López-Gatell  dijo que el índice de casos aumentó un 55 por ciento en la última semana. Lo cual pone en alerta a los municipios de Gómez Palacio, Durango y Lerdo pues son los que concentran más casos activos de Covid-19.

Hizo un llamado a la población para que sigan las medidas de precaución. Añadió, que Durango no puede recuperar en este momento la movilidad, pues de continuar así, los hospitales podrían llegar a saturarse.

Por último, llamó al gobierno estatal a disminuir la movilidad y verificar que las empresas que reanudaron actividades cumplan normas sanitarias establecidas.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.