Adiós a el fuero en Durango

Adiós a el fuero en Durango. Foto: Google

“En Durango, no deben existir distinción de ciudadanos”, aseguró el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Rigoberto Quiñonez Samaniego.

Por unanimidad, el Pleno de la Sexagésima Octava Legislatura, aprobó el dictamen emitido por la Comisión de Puntos Constitucionales, que contiene las reformas a los artículos 176 y 177, de la Constitución Política del Estado de Durango, en materia de fuero a funcionarios públicos.

Con lo anterior, diputados, magistrados del Poder Judicial, integrantes del Consejo de la Judicatura, jueces de Primera Instancia, jueces del Tribunal para Menores Infractores, Secretarios de Despacho, el Fiscal General del Estado, los presidentes municipales y el titular del Ejecutivo Estatal, podrán ser sujetos a juicio político y en su caso, imputados por delitos electorales, o de corrupción, o delitos graves del fuero común.

“En Durango, no deben existir distinción de ciudadanos”, aseguró el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Rigoberto Quiñonez Samaniego.

Adiós a el fuero en Durango. Foto: Google

“La eliminación del fuero representa garantizar el acceso a la justicia, la igualdad jurídica, la transparencia y la rendición de cuentas”, puntualizó el legislador petista.

Cabe señalar que el dictamen con las reformas aprobadas, se enviará a los Cabildos de los 39 Ayuntamientos, para el análisis y las adecuaciones necesarias en los Municipios.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.