ABREN CONVOCATORIA PARA BAILARINES EN DURANGO

Se elegirán 20 propuestas que serán apoyadas con estímulos económicos de entre 6 mil y 12 mil pesos.

Luego del impacto generado en las áreas culturales y artísticas por el distanciamiento social a causa del Covid-19, se lanzó la convocatoria “Danza desde Adentro”.

Dicha convocatoria va dirigida a creadores escénicos en la disciplina de danza, la cual apoyará con estímulos económicos de 6 mil y hasta 12 mil pesos, a 20 propuestas individuales o grupales originales que aborden la actual crisis sanitaria, social y económica generada por el coronavirus.

Está abierta para mexicanos o extranjeros de cualquier edad, artistas independientes, grupos dancísticos o compañías, con residencia legal, habitual, constante y comprobada mediante documentos oficiales en el estado de Durango.

El género y técnica de danza será libre, en formato de obra corta y concebida para todo público.

Además, quedarán excluidos los trabajos que promuevan la violencia o la discriminación en cualquiera de sus formas o que no respeten la sana distancia entre los ejecutantes; anunció el Instituto de Cultura del Estado de Durango, que promueve la convocatoria.

Un grupo de expertos elegirá 20 propuestas con base en la calidad técnica e interpretativa, la creatividad y el uso del espacio escénico; así como claridad con la que se aborde el tema.

La recepción de las propuestas se llevará a cabo a través del correo electrónico danza.iced@gmail.com.

Para consultar las bases completas, así como la documentación requerida para el proceso de inscripción, se puede acceder a la página oficial del Iced.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.