DURANGO PARTICIPA EN EL FAN 2020

La participación del estado se encuentra a cargo de distinguidos artistas de la región de diferentes disciplinas.

La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) anunció la participación de Durango en el “Festival de Arte Nuevo” (FAN) 2020.

El FAN 2020 es un espacio de reflexión y dialogo que surge desde las diferentes expresiones del arte, con el objetivo de recuperar elementos estéticos, geográficos, étnicos y culturales para abordar las nuevas formas en que las y los agentes culturales producen e investigan actualmente.

El FAN 2020 dio inicio el pasado 31 de Agosto con actividades como charlas, conversatorios, cortometrajes y mucho más; Durango comienza su participación con la charla “Dispositivos Digitales en el Arte de la Pandemia”, el día de ayer también se realizaron presentaciones, misma que estuvieron a cargo de los creadores y artistas César Bernal, Gabriela Sofía Magallanes, Melissa Zaragoza y Shamir Nazer.

Asimismo, la participación de la comunidad artística del estado continúa el Lunes 21 de Septiembre con el cortometraje “Entre líneas” del creador Iván Santillán cuya transmisión será en punto de las 19:00 horas.


Además, el martes 29 de Septiembre Enrique Longoria y Pasta Laboratorio Creativo presentarán el vídeo “Palabras Migrantes” en punto de las 11:00 horas.

Para concluir la participación de Durango en el FAN 2020 José Ángel Soto presentará el cortometraje “Hombre Pájaro” en punto de las 14:00 horas mientras que la directora del ICED Socorro Soto Alanís ofrecerá la charla “La Cultura en Tiempos de Pandemia” en punto de las 17:00 horas ese mismo día.

Las trasmisiones serán llevadas a cabo a través de las redes sociales oficiales del Festival @FANChihuahua del 31 de Agosto al 3 de octubre y en las redes del ICED.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.