Durango: Otra semana más en semáforo rojo

Durango. Foto: El Economista

Se hará una nueva revisión el próximo lunes 23 de noviembre, para determinar si las cifras Covid, permiten reducir las restricciones.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció que el color rojo en el Semáforo Epidemiológico y todas las restricciones que esto conlleva, se mantendrán por lo menos otra semana.

En este sentido, se haría una nueva revisión el próximo lunes 23 de noviembre, con el objetivo de determinar si el número de contagios y defunciones, así como la ocupación hospitalaria, permiten reducir las restricciones.

El decreto emitido por el Gobierno del Estado implicó disposiciones drásticas, como la suspensión de bebidas con contenido alcohólico en todas sus modalidades, el cierre de establecimientos no esenciales, la suspensión de matrimonios en el Registro Civil y restricciones en los horarios del transporte público.

Covid-19. Foto: Noticieros Televisa

Fue el pasado 3 de noviembre, cuando entró en vigor el semáforo rojo para Durango, modalidad cuya vigencia se anunció, por lo menos hasta este martes 17.

Durango se convirtió en el segundo estado en implementar esta medida, después de Chihuahua, ante el alto índice de contagios y defunciones que se registró durante octubre pasado.

Aispuro Torres aseguró que como resultado de la implementación del semáforo rojo el índice de contagios tuvo una reducción del 34 por ciento durante la última semana en la entidad.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.