Durango: Fachadas de edificios serán utilizadas para videojuegos

Durango: Fachadas de edificios serán utilizadas para videojuegos.
Foto: ZeddVisionNews

Edificios serán complementos en gráficos de videojuegos para Xbox y Play Station.

La empresa eslovaca “Estudio 727” quedó impresionada con la arquitectura del centro histórico de Durango capital, por lo que los edificios serán complementos en gráficos de videojuegos para Xbox y Play Station.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra, quien detalló que los inmuebles más representativos del centro histórico serán digitalizados para después integrarlos a los videojuegos que diseña esta empresa.

Videosjuegos. Foto: Twitter

El funcionario sostuvo que este proyecto dejará una derrama económica de un millón 200 mil pesos en la entidad en el transcurso de las próximas dos semanas.

La fachada principal es la Catedral Basílica Menor por su diseño estilo barroco, seguida de otros edificios con gran valor arquitectónico que destacan en la capital; apuntó Gamboa de la Parra.

El secretario de Turismo apuntó que la empresa “Ataraxia Films” y “Volumétrica”, en compañía del director Esteban Azuela, se encuentra en la ciudad de Durango con un proyecto de fotogrametría, para tomar miles de fotografías de fachadas e interiores, para después, con software y programación avanzada, poder digitalizarlas y crear una geometría en 3D y así poder utilizar estas imágenes en videojuegos.

Entre dos estados más, Durango fue el ganador de esta oportunidad, siendo sus fachadas e infraestructura, las que resultaron más atractivas para la empresa eslovaca; agregó el director de Cinematografía de la Secretaría de Turismo, Sergio Gutiérrez Barraza.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.