Durango crece en turismo y en sector cinematográfico

Diversos proyectos generaron una derrama económica de 466 millones de pesos.

La promoción turística de Durango y los atractivos con los que cuenta para la industria cinematográfica, permitió consolidar diversos proyectos que generaron una derrama económica de 466 millones de pesos en actividades relacionadas a la cultura, cine, turismo de reuniones y alternativo; destacó Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo, al comparecer ante la Sexagésima Octava Legislatura del Congreso del Estado.

Durango es el primer estado de la República en reactivar la industria cinematográfica, con la creación de protocolos de sanidad que garantizan la seguridad de las producciones y de la población duranguense, indicó el Funcionario Estatal, al mencionar que a pesar de la pandemia, se continúa trabajando con el objetivo de lograr que la derrama económica sea sustentable para el estado.

La riqueza natural y la vocación cinematográfica, han sido para Durango una gran fortaleza frente a los daños ocasionados al turismo a consecuencia del Covid-19, permitiendo una recuperación paulatina de la actividad, al dirigir los esfuerzos hacia estos rubros, aseguró Gamboa de la Parra, a los Diputados en la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.