DOS MESES CON CIFRAS POSITIVAS EN PERSONAL OCUPADO Y REMUNERACIONES: INEGI

Con los resultados de julio, los indicadores de personal ocupado y remuneraciones presentan dos meses con cifras positivas en los tres índices principales.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados de los índices Globales de Personal Remuneraciones de los Sectores Económicos: el IGPOSE, IGRESE e IGREMSE.

Los Índices Globales tienen como objetivo demostrar cifras aproximadas a los principales indicadores laborales como el personal ocupado y las remuneraciones para los sectores económicos más importantes, como el sector de construcción, industrial y de servicios no financieros. Es importante conocer el mercado laboral a partir de la demanda de trabajo, es decir, analizando los cambios en el personal ocupado y las remuneraciones requeridas por las unidades económicas para realizar los procesos productivos.

El Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE) presentó un aumento de 0.2% en comparación al mes anterior, cuando se encontró en 103.5 puntos. Por su parte el IGRESE o Índice Global de Remuneraciones, mostró un aumento de 2.7% en el corto plazo. El Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos o IGREMSE presentó un nivel de 106.3 puntos, lo que representó una variación de 2.2% mensual.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: MEJORAS EN PERSONAL OCUPADO Y REMUNERACIONES: INEGI

En comparación con julio de 2019, los tres índices presentaron bajas importantes, el IGPOSE cayó 6.1%, el IGRESE se redujo 6.4% y en menor manera, el IGREMSE terminó julio con una reducción de 0.5%. Cabe recalcar que los tres indicadores presentaron una caída durante la primera mitad del 2020, con estos resultados, se suma un segundo mes con ganancias en el corto plazo.

REVISA: SE RECUPERAN 7.8 MILLONES DE EMPLEOS EN AGOSTO: INEGI

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.