DISMINUYE LA OCUPACIÓN HOSPITALARIA EN EL ESTADO DE COAHUILA

El día de hoy se llevó a cabo la reunión de Subcomité Técnico Regional COVID-19 Laguna,  presidido por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, el cual dio su informe COVID al finalizar y atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa.

El Gobernador del Estado dio a conocer cifras favorables para la entidad respecto a la pandemia, reiterando el arduo trabajo que se ha tenido que hacer de manera coordinada con cada municipio para lograr aplanar y disminuir la curva de contagios.

Destacó la disminución de la ocupación hospitalaria que desde hace poco más de tres meses que inició el incremento notorio de contagios, no había disminuido a un 33. 6 por ciento de ocupación, es decir 350 camas son ocupadas de 1042 camas disponibles en la entidad.

También la disponibilidad de ventiladores ha incrementado a un 75.6 por ciento, aunque el mismo Gobernador reconoció que aún se sigue trabajando en uno de los temas más delicados de la pandemia que es la mortalidad, hasta el día de hoy se han contabilizado 1601 defunciones en todo el Estado.

La Laguna ha sido una de las regiones que ha tenido mayor recuperación tras haber sido el epicentro de contagios en el Estado por varios meses, actualmente cuenta con 393 casos activos, con una ocupación hospitalaria de 34.4 por ciento y una ocupación de ventiladores de un 15 por ciento.

En la reunión el Gobernador reconoció el trabajo coordinado de todos los miembros del Subcomité Técnico Regional por las acciones  que han estado haciendo para lograr disminuir las cifras de contagio y la efectividad que ha tenido dentro del margen de la reactivación económica, logrando la recuperación de empleos formales y evitando el rebrote  de contagios en la región.  

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.