Director de policía municipal habría ordenado disparar en protesta de Cancún

El Gobernador Carlos Joaquín responsabilizó a Eduardo Santamaría, director de la policía municipal de Benito Juárez, de ser quien ordenara los disparos «al aire» para dispersar a los manifestantes

Esta mañana, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, aseguró que el director de la policía municipal de Benito Juárez, Eduardo Santamaría, fue quien dio la instrucción de disparar para dispersar la protesta en Cancún en contra del feminicidio de Alexis

TE PODRÍA INTERESAR: Feminicidio de Alexis, a balazos reprimen marcha feminista

A través de un video difundido en Facebook, el mandatario estatal expuso que de acuerdo a las primeras investigaciones, el director de la policía municipal había dado la instrucción de disparar al aire, con la finalidad de proteger a los servidores que se encontraban en las oficinas de la presidencia municipal; lugar donde habría concluido la marcha.

En tanto se llevan a cabo las investigaciones, el gobernante solicitó a la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, dar de baja inmediatamente a los funcionarios y elementos involucrados.

Joaquín González, indicó que, antes de que iniciaran las protestas, él mismo habría dado indicaciones al secretario de Seguridad Pública Estatal para que no hubiera ningún tipo de agresión en contra de los manifestantes.

Por último, aseguró que las víctimas de estos hechos contarán con todo el apoyo del gobierno estatal «para que recuperen su salud y se les repare el daño que sufrieron».

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.