DIPUTADOS COAHUILENSES REGULARÁN HOSPEDAJE EN PLATAFORMAS DIGITALES

Ahora los prestadores de servicios como Airbnb o Home Away deberán obtener permisos para su operación; además de inscribirse a un padrón de Turismo

Durante la segunda sesión del Congreso del Estado de Coahuila, la diputada Verónica Martínez González, propuso regular las plataformas digitales de hospedaje privado ofrecidas por empresas como Airbnb o Home Away.

La iniciativa contempla que estos negocios de reservación de casas o departamentos, en forma temporal, obtengan permisos para su operación; además, deberán cumplir la normativa de contratación similar a la de hoteles e inscribirse en un padrón de Turismo, entre otras obligaciones.

“El propósito es dotar de certeza jurídica, de seguridad y de protección a todos los usuarios que optan por contratar servicios de hospedaje o alojamiento mediante plataformas digitales o métodos no tradicionales, así como un servicio formal y de calidad”, expuso la diputada.

En este sentido, el dictamen ya aprobado, plantea que el servicio de hospedaje en dichos espacios se preste de forma habitual por más de seis meses al año a una o más personas.

Por ello, sería necesaria la certificación y trámite de permisos, licencias o autorizaciones ante el municipio; siempre y cuando cumplan con los requisitos de seguridad, accesibilidad, higiene, comodidad y buen aspecto, que exige la legislación.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.