DIPUTADOS BUSCAN ESTABLECER EL ACCESO A INTERNET COMO DERECHO DE LA NIÑEZ

Con esta propuesta el Diputado Emilio de Hoyos busca evitar la discriminación estudiantil por no tener acceso al Internet

Desde hace tiempo, se ha buscado que las niñas y niños coahuilenses tengan acceso a una educación gratuita, de calidad y equitativa; sin ningún tipo de discriminación. Pero no solo eso, sino que también cuenten con acceso a tecnologías de la información, incluida la banda ancha e Internet.

Ante ello, el Diputado Emilio De Hoyos Montemayor, presentó una iniciativa con el fin de reformar diversas disposiciones de la Ley del Sistema Estatal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños y Niñas del Estado de Coahuila.

“Lo que buscamos es asegurar el derecho que tienen las niñas y los niños a una educación sin discriminación, no como está sucediendo en estos momentos. Lamentablemente muchos de nuestros niños del estado y del país no están recibiendo su educación en igualdad de circunstancias; están siendo discriminados al no tener acceso al internet, señaló el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.

El legislador reconoció que el acceso a medios digitales sigue limitado para un gran sector de la población; lo que conlleva que, en situaciones como la actual contingencia sanitaria, se impida o limite el acceso a la educación, que Constitucionalmente se debe garantizar a las niñas, niños y adolescentes a una educación.

“Con esta iniciativa lo que buscamos es eliminar la brecha digital para garantizar el acceso a la educación sin ningún tipo de distinción”, puntualizó Emilio De Hoyos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.