DIDI IMPLEMENTA GRABACIÓN DE AUDIO DURANTE VIAJE

La nueva función de la aplicación de transporte «DiDi» ya está disponible en Saltillo

En los últimos meses, la plataforma DiDi ha recibido recibió alrededor de 100 llamadas semanales a su centro de atención, reportando delitos de alto impacto.

Por esta razón y en la búsqueda de brindar una mayor seguridad a sus clientes, la empresa de transporte ha implementado diversas medidas de seguridad.

A finales de 2019 la empresa planteó la posibilidad de implementar cámaras y micrófonos y hasta prueba de alcoholemia. Luego de seis meses, DiDi dio a conocer que ahora se podrán grabar el audio en sus viajes, cuando así lo solicite el usuario o el conductor.

Esta opción podrá activarse desde el propio smartphone, en el apartado de el «Kit de seguridad»; medida que estará disponible automáticamente cada que inicie un viaje.

«Solo se puede acceder [al audio] en caso de que haya un incidente de seguridad o que las autoridades lo requieran» aclara en conferencia de prensa virtual Richard Farr, director de excelencia en seguridad y de operaciones de la región norte.

Con esto, la empresa pone su «granito de arena» para fomentar la seguridad en estos tiempos de peligro.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.