DETECTAN PRIMER CASO COVID-19 EN EL SECTOR EDUCATIVO EN TORREÓN

Esta semana se detectó el primer caso de una docente de la modalidad híbrida  que dio positivo a COVID-19 en la ciudad de Torreón, luego de presentar síntomas avisó a las autoridades correspondientes, y al aplicarse la prueba dio positivo, así que suspendió sus actividades laborales.

La coordinadora de Servicios Educativos en la Laguna, Flor Rentería Medina, confirmó lo sucedido y señaló que la institución de inmediato activó los protocolos sanitarios  y decidió impartir las clases a distancia para evitar algún contagio dentro del plantel.

“También se platicó con los padres de familia y se notificó a la Jurisdicción Sanitaria para que se establecieran los cercos”, comentó la coordinadora.

El inicio del ciclo 2020-2021 ha sido muy diferente a otros ciclos escolares pues tras la pandemia ocasionada por COVID-19, las clases se han tenido que modificar a una modalidad a distancia  y no presencial, con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad de los alumnos y maestros.

Para el sector educativo privado se ha dado luz verde para poder impartir las clases de manera híbrida, es decir de manera semipresencial, algunos planteles educativos tomaron esta modalidad, pero en su mayoría optaron por las clases virtuales.

De igual manera, Flor Rentería, hizo una aclaración  pues son poco más de 70 colegios quienes aplican la modalidad hibrida, los cuales tuvieron que presentar un protocolo sanitario que fue aprobado por las autoridades de salud y constantemente son supervisados por la Jurisdicción Sanitaria VI, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, para implementar la modalidad semipresencial fue necesario contar con la aprobación de los padres de familia de cada plantel.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.